En el primer capítulo de Bandas criminales, los más buscados, el equipo realizador se internó en el corazón de “Los carniceros”, un grupo especializado en el robo de cajeros automáticos y autos de alta gama.

El trabajo que mostró el nuevo programa de Canal 13, se realizó en conjunto con Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), revelando quienes componían el grupo delictual y cuales eran sus formas de operar.

Gracias al seguimiento con cámaras ocultas que se hizo a uno de sus miembros llamado Pablo Mena Bravo, alias “el Pollo”, se pudo reconstruir detalladamente cómo cometían los ilícitos y su participación en los mismos.

El episodio estreno de Bandas criminales tuvo un rating online de 10.6 puntos, entre las 23:14 y las 00:02 horas, y alcanzó un peak de 14 puntos. En ese horario, TVN tuvo 10.0; Mega 27.4 y CHV 4.2 unidades.

Bandas criminales fue de los temas más comentados en las redes sociales. En Twitter, el hashtag #bandascriminales fue trending topic nacional.