Sólo huellas se han encontrado del ingeniero osornino extraviado en faldeos del Volcán Puyehue, al sur de la comuna de Río Bueno.

Se trata del ingeniero agrónomo Wilberto Retamal Casanueva, de 67 años, quien está desaparecido desde el pasado sábado, cuando junto a otras personas iba a tomar fotografías en inmediaciones del macizo, al sur de la comuna de Río Bueno cerca del río Gol Gol, quedando solo cuando fue dejado por un helicópero que, al momento de ir a buscarlo no pudo ser encontrado.

Hasta ahora se ha dispuesto un amplio despliegue de 27 expertos en búsqueda, liderados por el GOPE de Carabineros. De él sólo han encontrado huellas, esperando que el ingeniero sea encontrado con vida, indicó el director regional de Onemi, Daniel Epprecht.

El lugar, según Epprecht, si bien desde el aire no presenta mayor complicación para la búsqueda, sí lo es por tierra ya que es una zona sinuosa por la selva valdiviana, la presencia de quebradas y grietas, principalmente recubierta por cenizas volcánicas.