La UDI solicitará una reclamación formal y pública por las declaraciones del presidente del Partido Comunista, quien culpó al diputado José Antonio Kast por el clima anticomunista tras la golpiza a uno de sus dirigentes. Kast aseguró que hay que terminar con “matonaje político”.

La reclamación en sala, a través del artículo 34, será solicitada de manera formal mañana martes en la Cámara de Diputados por el jefe de bancada gremialista, Felipe Ward.

Esta decisión la tomaron luego de que el timonel del PC, Guillermo Tellier, culpara al diputado José Antonio Kast, de ser responsable de un clima anticomunista en algunos sectores, tras la agresión al secretario general de su partido, Juan Andrés Lagos.

El diputado Felipe Ward, afirmó que no se puede responsabilizar a militantes de la UDI y apuntar a uno en particular por ataques que han sufrido personeros del Partido Comunista. En ese sentido, el parlamentario aseguró que tomarán acciones al respecto.

El diputado aludido por los comunistas, José Antonio Kast, afirmó que hay que parar con el “matonaje político”, argumentando que no se le puede responsabilizar de acciones de violencia ya que la izquierda es la que se ha caracterizado por eso.

Consignar que en la reclamación en sala, un parlamentario de la UDI tiene 5 minutos para hacer los descargos públicos. Con esto esperan que el Partido Comunista se pronuncie y dé explicaciones al respecto.