Un estudio internacional reveló la importancia que los empleadores le entregan a los programas de bienestar para sumar y retener trabajadores.

Según eruditos en la materia, la fórmula para lograr empleados más felices, comprometidos y fieles es tener más bienestar y preocuparse de su calidad de vida.

Felipe Orrego, experto en psicología positiva, conversó con Expreso Bío Bío con esta materia. Para el experto, lo más importante que debe tener claro un empleador es que “cuando uno trabaja, trabaja principalmente por plata… Cuando un trabajador está muy mal pagado, aunque los programas de bienestar sean el descueve, probablemente él no va lograr su bienestar”.

El profesional agregó que “para que un trabajador esté tranquilo en su pega tiene que tener sus necesidades básicas cubiertas”.

Por esta razón, Orregó llamó a tener un equilibrio. “En la medida en que las empresas inviertan en sus trabajadores no sólo a nivel de remuneraciones, sino también a nivel de políticas serias de bienestar corporativo y de bienestar y familia, van a lograr que el trabajador esté más contento y productivo”, afirmó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: