Políticos del oficialismo y la oposición condenaron el ataque contra el secretario general del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos. Desde el gobierno aseguraron que en Chile no hay espacio para la intolerancia, ni para la violencia y esperan que los responsables estén lo antes posible en manos de la justicia.

Luego del ataque del que fue víctima la noche del viernes el secretario general del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, políticos de la oposición y la Nueva Mayoría rechazaron la agresión.

Según detalló la Policía de Investigaciones, Lagos fue interceptado por 3 ó 4 personas al bajarse de un taxi a pocas cuadras de su casa, quienes lo golpearon e insultaron.

El presidente del PC, Guillermo Teillier, acusó al diputado de la Unión Demócrata Independiente, José Antonio Kast, del clima crispado que existe en torno a su partido por la investigación por presuntas irregularidades en la Universidad Arcis.

La presidenta del Senado, Isabel Allende, calificó los hechos como injustificados y sostuvo que éstas son las acciones que no queremos ver en el escenario político nacional.

Desde la UDI, su presidente, Ernesto Silva, lamentó la agresión y aclaró que, a diferencia de los comunistas, su partido siempre va a condenar actos de violencia.

El vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, se sumó al rechazo a estos hechos y sostuvo que en Chile no hay espacio para la intolerancia, ni para la violencia y que la investigación tendrá que determinar quiénes son los responsables.

Desde el Ministerio del Interior indicaron que ya están todos los antecedentes en la Fiscalía y que esperan que las personas que están detrás de este ataque estén lo antes posible en manos de la justicia.