El líder de Fuerza Pública, Andrés Velasco, reapareció en la escena política durante la presentación de una propuesta conjunta con otros movimientos políticos como Amplitud y Red Liberal, respecto a cambios en el sistema de financiamiento de las campañas electorales y las normas internas de los partidos.

En la oportunidad, el ex candidato presidencial destacó la propuesta que lo acercó a Amplitud y a Red Liberal; en lo que parece una clara separación de la Nueva Mayoría, desde donde se le criticó duramente tras ser involucrado en el denominado Caso Penta.

Consultado si su alejamiento del oficialismo lo transforma en parte de la oposición, Velasco se defendió señalando que “eso de oposición o no es parte de la vieja política, queremos un acuerdo para la democracia y se necesitan mayorías, vamos a trabajar con las personas que estén disponibles, acá no hay amigos ni enemigos, no están los buenos ni los malos”.

En ese sentido, Velasco justificó el acercamiento en que la motivación de estos movimientos es “mejorar la política”. Asimismo, señaló que no los anima “el espíritu de los quiebres, el espíritu de los codazos, de restar y no sumar”.

“Hay mucha gente que mira la política como el cálculo chico, aquí no estamos buscando ni el conflicto ni estamos haciendo cálculos chicos, estamos buscando ideas, estamos buscando contenido”, sentenció.

En la misma línea, la senadora de Amplitud Lily Pérez, aseguró que su colectividad le dio el mandato “para que busquemos puentes y lineas de encuentro con todos aquellos partidos políticos y movimientos que compartan con nosotros la defensa de las ideas de la libertad”.

“Estamos frente a un momento complejo en Chile, donde se está discutiendo la reforma educacional (…) y también hemos visto una pésima reforma tributaria, por eso nosotros la votamos en contra”, señaló la congresista. Además, afirmó que “nosotros (Amplitud) tenemos puntos de encuentro con Fuerza Pública y Red Liberal”.

“Nosotros podemos dejar atrás las antiguas estructuras políticas que se debaten entre las disputas de poder interno, los caudillismos y las rabias del pasado”, concluyó.

Por último, consultado por el Caso Penta, Velasco reiteró que “la única conexión que tengo con esa empresa es profesional, todos los antecedentes los entregamos voluntariamente”.