Tres personas damnificadas, una casa destruida y otra con daños en más del 80% de su estructura, además de un automóvil consumido por las llamas fue el saldo de un incendio declarado esta madrugada en Temuco.

Pasadas las 03:30 de esta madrugada, las llamas emergieron desde el interior de una casa que estaba deshabitada desde hace semanas en calle Vicente Pérez Rosales, casi esquina Ziem del sector Pueblo Nuevo.

Al lugar acudieron tres unidades de Bomberos, cuyos voluntarios al arribar inmediatamente activaron una primera alarma de incendio al advertir el rápido incremento de las llamas que ya envolvían la primera casa y por el entretecho avanzaban a la casa colindante numero 0957 por Pérez Rosales, arrendada por la profesora Anita Rieu y su esposo Haroldo Zamorano, padres del folklorista local, Mauricio Zamorano Rieu, quien además tenía un estudio de grabación en el lugar.

El integrante del grupo folklórico Alborada y reconocido músico de la zona, quien ha trabajado además con el grupo Voces de Aysén y el conjunto Alihuén, precisó que hace un mes y medio desconocidos habían ingresado a la propiedad vecina, que estaba deshabitada robando algunas cosas, por lo que no descartó la intencionalidad del siniestro.

Por instrucción del fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, el Laboratorio de Carabineros llegó esta mañana al lugar a efectuar las pericias que permitan establecer el origen y causa del incendio.