Durante la mañana de este jueves finalizaron las indagaciones fotográficas, mecánicas y eléctricas, por parte de peritos de la Policía de Investigaciones de Santiago y Talca, tras el incendio que afectó a la tienda Ripley ubicada en pleno centro de la ciudad durante la jornada de ayer.

Recordemos que dos mujeres fueron sindicadas como las presuntas autoras del incendio que se inició en el subterráneo de la multitienda. Producto de las llamas, cerca de un centenar de personas, entre clientes, guardias y vendedores, fueron evacuados por personal de Bomberos.

Finalmente, y según lo indicado por uno de los funcionarios de la PDI, a través de las cámaras de seguridad de Ripley se puede apreciar a las sospechosas, quienes habrían iniciado el incendio en una bodega del piso subterráneo luego de ser sorprendidas robando especies.

Por su parte, la fiscal a cargo del caso decidió ampliar la detención de las dos imputadas hasta el domingo, instancia en la cual serán formalizadas por el delito de incendio y hurto.