El alcalde de Maullín, Jorge Westermeier, deberá pagar un total de 9 millones de pesos por tala ilegal de árboles en el Parque Pangal. La Conaf corroboró que el corte se realizó sin la autorización, además fue la propia institución la que lo obligó a pagar la millonaria sanción.

Esto tiene relación a la tala ilegal de más de 100 árboles desde el Parque Pangal en dicha comuna, sin haber solicitado la autorización a la Conaf para realizar dicha acción.

Los detalles del documento, fueron entregados a Radio Bío Bío por el Concejal del PRO, Eduardo Mansilla, quien además fue el denunciante de los hechos a la institución forestal.

El edil de Maullín, afirmó que estará atento a como se cancela la multa, pues expresó que la sanción es en contra del alcalde Jorge Westermeier, por lo que no debería ser pagada con fondos municipales.

El expediente se fue a Tercer Juzgado de Puerto Montt el día martes, por la incompetencia del Juez de Policía Local de Maullin, Sergio Wolleter.

Aún no se conoce cual será la resolución que emitirá el tribunal, instancia donde el alcalde de Maullín podría apelar a la sanción que solicitó la Conaf.