El Arzobispo de Concepción Fernando Chomalí, entregó una Carta Pastoral donde se refiere a la postura de la Iglesia ante temas como el aborto. Además se refirió a la eutanasia, indicando que la dignidad del ser humano se mantiene ante la enfermedad o la pérdida de algunas capacidades.

“La Razón al Servicio de la vida Humana” es el título del documento entregado por Chomalí, donde manifiesta la visión de la Iglesia Católica sobre temas valóricos y que son causa de debate en el país.

La Carta Pastoral aborda principalmente al aborto, entregando argumentos por los que siempre y bajo cualquier circunstancia, señala, se debe respetar la vida desde el momento de la concepción.

Chomalí señaló que con ella responde a un llamado de la Presidenta Bachellet, a reflexionar sobre este tema, indicando que sus argumentos son a la luz de la razón.

Con respecto a la eutanasia, Chomalí indicó que es la respuesta de una sociedad que abandona a los enfermos

Al finalizar, el escrito presenta conclusiones para abrir el debate afirmando que debe ser “desde el conocimiento y no desde la pasión, con la visión fundamental del valor incalculable del ser humano”.