Esta mañana se dio a conocer los resultados de la encuesta Adimark correspondiente al mes de octubre, la que arrojó que la presidenta Michelle Bachelet tiene un 45% de aprobación a su gestión.

En tanto, la desaprobación llegó a un 47%, por lo que es la primera vez que este ítem supera a la valoración positiva de la mandataria desde su regreso a La Moneda.

Lee también: Desaprobación a Bachelet llega al 47% y supera nivel de aprobación

Kenneth Bunker, cientista político de la Universidad Diego Portales y director de Tres Quintos conversó sobre este tema en Expreso Bío Bío.

El experto indicó que “la aprobación es baja, pero no es preocupante. Han sido meses bastante movidos, con bastante incertidumbre, particularmente por el conflicto dentro de la Nueva Mayoría y naturalmente por las reformas estructurales”.

Según Bunker, hay que tomar con cautela la popularidad de Bachelet en esta encuesta. “La diferencia entre el 45% de aprobación y el 47% de desaprobación no es estadísticamente significativa. Son sólo 2 puntos de diferencia”, argumentó.

“Además, prácticamente es el mismo índice que obtuvo en octubre de 2006, en su primer gobierno, el cual terminó con un 80% de aprobación. Es un poquito temprano para decir que esto va a afectar su gobierno… La aprobación va a empezar a subir una vez que se empiecen a ver los cambios” de las reformas estructurales, añadió.

Debido a esto, Bunker expresó que “no me parece que Bachelet esté en un mal momento, hay un poquito de exageración”.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: