Dos hombres fueron detenidos por la PDI como responsables del incendio de un camión, ocurrido en junio pasado en Padre las Casas, y que en un primer momento fue denunciado como atentado en el contexto del conflicto mapuche.

La investigación concluyó que el camión año 1998 y que estaba avaluado en 6 millones de pesos, resultó destruido por llamas intencionales, que en un primer momento fueron atribuidas a un atentado, aprovechando la contingencia de la región, según precisó el fiscal Alberto Chifelle.

La compañía BCI Seguros pagó al propietario del camión, Hugo Castro Delgado de 41 años de edad, 14 millones de pesos, por lo que además del delito de incendio se le imputará el delito de fraude al seguro, incluyéndose en la investigación como imputado, a su primo Oli Martinez Castro de 45 años.

El jefe regional de la PDI, prefecto inspector Jorge de la Torre, confirmó que la inconsistencia en las declaraciones entregadas por el afectado, contrastadas con trabajo científico permitieron aclarar el hecho.

El dueño del camión, habría rechazado su derecho a guardar silencio y optó por declarar en presencia del fiscal, Alberto Chifelle, reconociendo que agobiado por deudas y al advertir que el seguro le pagaría 14 millones de pesos por el vehículo en caso de incendio, coordinó con su primo rociar con combustible e iniciar el siniestro que movilizó a equipos de emergencia hasta el sector Caivico de Padre las Casas, la madrugada del 18 de junio pasado.

Ambos detenidos serán presentados este martes al Juzgado de Garantía en Temuco.