Se acerca el verano y necesitamos si o si unos lentes de sol, un accesorio que se vuelve complicado de elegir, ya que el rostro es el centro de atención de nuestro cuerpo.

Escoger unos anteojos a la ligera puede ser algo negativo para la imagen que quieres proyectar, por lo que Women’sHealth, entregó los consejos que hay que tener en cuenta para escoger las gafas que van con los distintos tipos de rostro.

Antes de ver cada tipo de gafa hay que tener en cuenta la proporción de los lentes, porque con el tamaño de tu rostro pueden resultar incómodos para llevarlos a diario durante horas.

Aviator

Maegan Tintari (CC)

Maegan Tintari (CC)

Las gafas de aviador es un estilo que nunca muere. Según el portal de mujer, éste diseño clásico es perfecto para rostros ovalados con el mentón puntiagudo. Además sirve para las caras un poco más cuadradas, eso sí, utilizando unos marcos más gruesos.

Finalmente señalan que también esta gafa que actualmente tiene muchas variaciones, puede ser llevada por mujeres que tienen el rostro triangular.

Cat Eye

Maegan Tintari (CC)

Maegan Tintari (CC)

Estos lentes de sol además de ser una tendencia dan personalidad a tu rostro. Women’sHealth recomienda estas gafas para caras redondas y ovaladas en este último caso deben ser discretas y no tan marcadas. Para mandíbulas cuadradas, lo mejor son las extragrandes.

Redondas

Elvert Barnes (CC)

Elvert Barnes (CC)

Según la página las caras triangulares están hechas para las gafas redondas. Las de marco fino son mejores para los rostros cuadrados, mientras que los gruesos equilibran las caras en forma de corazón.

Wayfarer

Steven Gripp (CC)

Steven Gripp (CC)

Las wayfarer son tan clásicas como las avitor, éstas son ideales para alargar las caras cuadradas, junto a ello las que tienen el marco grueso son preferibles para los rostros ovalados.