La Democracia Cristiana (DC) desarrolló este lunes su Consejo Nacional extraordinario, donde acordó mantenerse en la Nueva Mayoría y dar apoyo al actual gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

En voz de su presidente Ignacio Walker, la instancia sirvió para ratificar su defensa al programa de Gobierno con todas las reformas indicadas, así como para pedir mejorar la coordinación política dentro del oficialismo.

“Aquí no hay perdonazos ni acusaciones personales o particulares. Aquí hemos hablado en primera persona plural de nuestro gobierno (…) de la Nueva Mayoría, pero también lo hemos hecho como DC, aportando nuestro punto de vista que refleja nuestra identidad como partido demócrata cristiano, para recoger esa diversidad que termina enriqueciendo la propuesta del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet”, afirmó Walker.

Respecto a las disculpas públicas que le ofreció el diputado Fidel Espinoza (PS), quien hace unos días publicó en su cuenta de Twitter una imagen de Walker junto a Augusto Pinochet, el timonel de la DC comentó que reciben “con humildad expresiones de personas que puedan sentirse arrepentidas de sus dichos” pero insistió que “más que acusar a tal o cuál, como partido, como Nueva Mayoría, cuando llevamos ocho meses en el gobierno, hemos querido resaltar nuestro compromiso con el país”.

Lee también: Fidel Espinoza se disculpó públicamente tras arremetida contra Ignacio Walker

A su vez, instó a que no existan “más zancadillas” ni “dimes y diretes” dentro del conglomerado, rechazando de paso “expresiones ofensivas que al final a lo que contribuyen es a deteriorar la convivencia al interior de la Nueva Mayoría”.

La cita, realizada en la sede del falangismo en Alameda, no se realizaba hace cuatro años y contó con la participación de la Mesa Directiva, los jefes de bancada de la Cámara y el Senado, consejeros nacionales, y figuras como Gutenberg Martínez.