Con la llegada de la primavera y los días de calor comienzan también las actividades de esparcimiento, turísticas y de recorrido por Valdivia, una ciudad con historia y múltiples atractivos.

Valdivia, capital de la Región de Los Ríos, se ubica a aproximadamente a 841 kilómetros de Santiago, y es conocida por ser el epicentro de uno de los terremotos más devastadores del mundo en mayo de 1960, pero también por sus bellos paisajes.

Ahora te dejamos con los destinos que no pueden faltar en tu viaje si estás de visita por la zona, según los propios valdivianos.

• La Bomba Bar

Con más de 35 años de historia, La Bomba Bar Restaurant se ha posicionado en la ciudad de Valdivia como uno de los locales más clásicos y recomendados por el público en general.

En este lugar podrá probar de la exquisita cocina criolla y de los mejores tragos de la ciudad. Entre los productos que se destacan están la rica cazuela, la jugosa empanada, un rico borgoña o una cañita de vino.

Christopher Brandt (RBB)

Christopher Brandt (RBB)

• Cervecería Kunstmann

Luego del Terremoto de Valdivia de 1960, evento que destruyó gran parte de las instalaciones de Cervecería Anwandter, Armin Kunstmann decidió recuperar la tradición cervecera valdiviana en los ’90.

Christopher Brandt (RBB)

Christopher Brandt (RBB)

Kunstmann posee un restaurante llamado La Cervecería, un recinto con elementos ornamentales de origen alemán que evoca a una antigua cervecería de la región de Tirol.

Además, desde el 2002 anualmente la marca organiza el Bierfest Kunstmann, una fiesta en honor a la cerveza, en donde se pueden probar diversas variedades como la Lager, Bock, Torobayo, Miel, Arándano, entre otras.

• Jardín Botánico

Nació en 1957 por el fundador y primer Rector de la UACh, Dr. Eduardo Morales Miranda, quién se propuso la creación y desarrollo de uno de los mejores jardines botánicos del país.

La parte ornamental fue diseñada y construida por Kathy Taylor, quien trabajó conjuntamente con José Garrido, uno de los jardineros con más experiencia en la UACh.

Este lugar que invita a la reflexión contempla cerca de 10 hectáreas de extensión, en donde podrás conectarte con la naturaleza y encontrar cerca de 1000 especies vegetales (autóctonas y exóticas) de árboles, arbustos y plantas, destacando una muestra de casi el 90% de los árboles nativos.

Christopher Brandt (RBB)

Christopher Brandt (RBB)

• Parque Oncol

Es una reserva forestal privada que tiene una superficie de 754 hectáreas, la mayor parte de ellas en el cerro del mismo nombre, el más alto de la cordillera de la Costa en la provincia de Valdivia.

Parque Oncol (C)

Parque Oncol (C)

Ocupa el costado sur del cerro Oncol junto al santuario de la naturaleza Carlos Anwandter del río Cruces.

En el lugar se puede encontrar una gran flora, fauna y una gran cantidad de bosques entre los que destacan el Tepú, Tepa-Tiñeo-Mañio y Renovales de Canelo.