En Temuco se desarrolló el primer Encuentro Nacional de Directores de Educación Municipal, organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades.

Con la participación de un centenar de directores de educación, procedentes de diversas comunas del país, culminó la jornada convocada por el presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete.

Navarrete motivado por la importancia que tiene la reforma educacional para los municipios, propuso esta oportunidad para dialogar entre funcionarios comunales y autoridades del Ministerio de Educación y del Servicio Civil.

En la ocasión, Luis Perotti, director del Departamento de Administración de Educación Municipal de La Unión, destacó el acuerdo de celebrar una segunda reunión en enero de 2015.

Ésta permitiría establecer las bases de una organización nacional de los directores de educación municipal, particularmente ante el escenario de la reforma educacional, donde esperan ser oídos.

Durante la jornada expuso la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, comprometiendo su apoyo a los equipos directivos de los directores administrativos de Educación Municipal, además de la creación de Comités de perfeccionamiento docente.

Los asistentes también escucharon la presentación del superintendente de Educación, Alexis Ramírez, referida a su política para aportar a los procesos de mejora de la calidad de la educación, así como generar instancias de trabajo técnico en materia de fiscalización, rendición de cuentas y normativa.