El diputado Roberto Poblete destacó el rol de los pueblos evangélicos y protestantes de nuestro país, al conmemorarse este viernes su día.

Al respecto, indicó que desde la creación de esta festividad en 2008, cada vez está tomando mayor relevancia.

El aspecto religioso de esta fecha compite con la popularidad de la fiesta de Halloween o Noche de Brujas. Sin embargo, el parlamentario considera que los chilenos están aprendiendo a convivir con la diversidad.

Además, Poblete señaló que es sano destacar el aporte de quienes integran el 20% de la población nacional a través de la libertad de culto y, en este caso, el mundo cristiano evangélico y protestante.

Consultado sobre si la Cámara Baja ha recibido nuevas solicitudes de feriados nacionales luego de la creación del último, que precisamente fue el del Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, el diputado dijo que curiosamente las peticiones han sido para feriados de carácter comunal.

En este sentido, el legislador por Bío Bío se mostró dispuesto a promover y apoyar un feriado comunal, por ejemplo, para la comuna cordillerana de Alto Bío Bío que celebra el We Tripantu, su propio año nuevo durante la época de invierno.