Autoridades descartaron este viernes que una avioneta hubiese sufrido un percance durante su aterrizaje, en las cercanías de Quintero.

Un llamado de un turista alertó sobre una presunta avioneta que se dirigía hacia el mar en el litoral de Quintero, lo cual derivó en un operativo de la Armada para verificar la situación.

No obtsnate, según confirmó el gobernador marítimo Cristian Gálvez, la emergencia se vio superada, luego de que constataran que la avioneta particular monomotor que se rastreaba, había aterrizado sin inconvenientes en una pista privada en las cercanías de Mantagua.

Pese a que la alarma fue descartada, la autoridad naval valoró la prevención de los testigos, quienes estuvieron alertas para actuar en caso de que hubiese sido una emergencia real.

La Armada logró conversar con el piloto de la avioneta, quien explicó que el aterrizaje se efectúo de forma normal y sin inconvenientes, dando por superado el trabajo de logística de la Capitanía de Puerto, en conjunto con Onemi y Carabineros.