Opositores al proyecto Bío Bío Genera que pretende instalar un gasoducto en la bahía de Concepción suman apoyo de consejeros regionales.

Pese a las mejoras que realizó la empresa Bío Bío Genera al proyecto del Terminal de Gas Natural Licuado Lirquén, conocido inicialmente como Octopus, la ofensiva de los grupos opositores a esta iniciativa cada día toma más fuerza, debido a que hora buscan el apoyo político y se reunieron con los consejeros regionales Luis Santibáñez y Gabriel Torres.

La coordinadora comunal tomecina contra Octopus, Soledad Ramírez, dijo que esas modificaciones al gasoducto son sólo un maquillaje.

El presidente de la Unión Comunal de JJ.VV. de Tomé, Oscar Ayala, recalcó que no se les consultó por ese proyecto.

Los consejeros comprometieron su respaldo y criticaron el proyecto. Luis Santibáñez, recalcó que perjudica el desarrollo del turismo y la gastronomía en la Bahía de Concepción.

Recordemos que actualmente el terminal gasífero Penco Lirquén se encuentra en proceso de evaluación ambiental, mientras que los opositores no descartan recurrir a la justicia y tomar acciones legales si es necesario.