La unidad de diálisis del Hospital Regional de Concepción se trasladará a las dependencias del ex Hospital Traumatológico. La medida permitirá entregar una mejor atención a las decenas de pacientes que actualmente se atienden en una sala de 200 metros cuadrados.

En un centro de salud renal se convertirá la actual unidad de diálisis del Hospital Guillermo Grant Benavente. En el recinto hospitalario atienden a una población de cerca de 800 pacientes de los Servicios de Salud Concepción y Arauco, 48 de ellos se dializan regularmente en el recinto.

El lugar tiene 200 metros cuadrados, lo que complica la labor de los funcionarios y también a quienes deben realizarse el tratamiento. Por ello, el primer trimestre del próximo año se trasladarán al primer piso del ex Hospital Traumatológico, en un recinto de 2 mil metros cuadrados.

Ana Añasco, se dializa hace 20 años y recibió con alegría la noticia.

En el centro se realizarán tratamientos de hemodialisis y peritoneodialisis. Además habrá un lugar para los niños, así lo señaló, Alicia Fernández,encargada de la unidad.

Actualmente la unidad de diálisis está ubicada en la sección de medicina adultos. El director del recinto hospitalario, Arturo San Martin señaló que el traslado de esta, permitirá disponer de más espacio para los pacientes de otras unidades.

Pese al nuevo centro de salud renal, deberán continuar comprando servicios al sector privado, ya que la cantidad de pacientes nuevos, año a año, es superior a los que pueden abordar.

En tanto el segundo piso del ex Hospital Traumatológico, podría ser utilizado para atender a pacientes con cáncer.