Carabineros de la 7ª comisaría de Villarrica confirmaron el robo con fuerza de más de 3 millones de pesos, entre especies en inmuebles, artefactos de cocina, electrodomésticos y una bomba de impulsión de agua, que afectó a la vivienda de un matrimonio la madrugada del miércoles pasado.

El hecho fue descubierto por Carlos Bravo, del sector de Molco, quien luego de verificar la destrucción del candado de la entrada principal llamó a Carabineros, acudiendo éstos al kilómetro 10,5 de la localidad de Molco Bajo, adoptando las primeras medidas de investigación protocolar para aclarar el hecho en la casa del matrimonio Maureria Bulnes.

El personal de la 7ª comisaría de Villarrica estableció que un grupo de individuos ingresó al inmueble por medio de una violación del portón del sitio, sustrayendo diversas especies, entre muebles, artefactos de cocina, electrodomésticos y una bomba de agua potable.

Carabineros señaló que conforme a las pericias efectuadas en el lugar se presume que los desconocidos habrían robado las diversas especies con un camión de transporte, llegando éstos hasta lugar por el camino rural, que es de difícil acceso, para efectuar el robo a la casa del matrimonio Maureria Bulnes en la madrugada del pasado miércoles.

Los afectados se encontraban en Santiago realizando unos exámenes médicos cuando fueron avisados por teléfono sobre el robo de su inmueble.

María Cristina Bulnes, dueña de la vivienda señaló sentir impotencia por el robo. “Nunca imaginamos que cuando nos vinimos a Santiago a realizar unos exámenes nos avisarían del robo de nuestra casa en Villarrica. Es lamentable, pero nos desvalijaron la casa completa”, declaró la afectada entre sollozos.

Por su parte Sady Maureria manifestó sentir “impotencia del robo, y espera que cuanto antes la justicia encuentre a los culpables. Hace poco tiempo nos venimos de forma definitiva a Villarrica, un poco escapando de Santiago, no pensé nunca en que nos irían a robar. El sector es tranquilo”.

Carabineros indicó que el actuar de los individuos hace presumir que estaban informados sobre la casa sin moradores, accediendo por la reja perimetral, la cual fue forzada mediante un rompimiento de candado y cadena, lo que permitió el acceso de los individuos, situación que ya está siendo investigada por Labocar para determinar a los culpables e iniciar la búsqueda de los involucrados.

Por último la familia manifestó que esperan que la intervención de policía y la justicia sea eficiente, ya que es absolutamente inconcebible que no se pueda dejar una casa sola y que la sensación de inseguridad se traslade incluso a sectores apartados como Molco, sostuvieron.

A esto agregaron que debe ser responsabilidad del Estado y de Carabineros generar una plataforma de seguridad que no sea nula, sumando a que es importante que la comunidad y lo vecinos se organicen para generar fórmulas de defensa contra la delincuencia, y en ese sentido la solidaridad entre vecinos es un aspecto de vital importancia para poder defenderse de estos delitos.