Tras el excelente desempeño que viene acumulando en las distintas competencias nacionales e internacionales, el piloto Maxi Scheib (Motorrad Racing Kawasaki Motul) representará nuevamente a Chile en el Iberoamericano de Super Moto, a desarrollarse este fin de semana del 1 y 2 de noviembre en el Kartódromo Internacional María Alejandra Portilla de Pasto, Colombia.

El exponente nacional emprendió rumbo a tierras ‘cafeteras’ para comenzar a trabajar tempranamente en la puesta punto de la motocicleta, que gracias al gran apoyo de Kawasaki, se la facilitarán, llegando al circuito.

“Tengo que agradecer toda la gestión de Kawasaki Cidef, que logró que nos faciliten una motocileta en Colombia. Desde Chile llevamos todos los componentes que actualmente utilizo en mi moto: frenos, suspensión, neumáticos y el motor, entre otros”, indicó.

Habrán 30 pilotos de distintos países de habla hispana, incluyendo también al otro nacional, Vicente Leguina, por lo que las expectativas de Scheib están centradas en hacer un buen papel. “Estamos muy claros que el nivel estará muy bueno. Hay algunos pilotos que conozco perfectamente y que tuve la oportunidad de medirme el año pasado en el mismo evento, pero tenemos toda la confianza que lograremos realizar una muy buena carrera”, dijo.

Maxi Scheib no descarta lograr conseguir un podio dentro de esta disciplina y ser el primer chileno que logré realizar una hazaña como esta en la disciplina que mezcla el cross y la velocidad.

“Hemos desarrollado este año un excelente Campeonato Nacional, venimos entrenando a diario horas en moto, la parte física y psicológica, por lo que pretendemos traernos a Chile uno de los podios” finalizó Scheib.

De esta forma, el nacional comenzará a entrenar y afinar la puesta a punto de su moto este viernes 31 de octubre, para continuar el sábado con las clasificaciones y el domingo con las dos mangas de la competencia oficial.