Esta jornada la selección chilena femenina de hockey patín selló su clasificación a la semifinal del Mundial de la especialidad, tras derrotar por un ajustado marcador de 4 goles a 3 a su similar de Portugal.

Lee también: Las ‘Marcianitas’ vencieron en emotivo partido a Portugal y clasificaron a la semifinal del Mundial

Y si bien ‘La Roja’ tuvo varios puntos algos en el cotejo, hubo un nombre que brilló con luz propia. Se trata de la portera Fernanda Hidalgo, quien salió airosa del verdadero ‘acoso’ que vivió durante los últimos minutos por parte de las europeas.

Eso sí, hubo una pelota en el final que se ganó todos los aplausos, donde literalmente ‘salvó’ al combinado nacional casi sobre la línea. “Me fui a la vida casi para atajar lo último que quedaba”, reconoció Hidalgo.

En relación a la mismo, la arquera detalló que “no podíamos perder”, agregando que “es un sueño de todas ganar este Mundial, y a eso vamos”.

“Ya cumplimos nuestro segundo objetivo que es pasar a las semis”, valoró en la misma línea la número ’1′ del representativo chileno, quien se atrevió a aventurar que “tendremos una final para Chile”.

Recordemos que las ‘Marcianitas’ se medirán este viernes contra Francia, el anfitrión del campeonato, a contar de las 15:30 horas de nuestro país.