Experto en Gobierno Corporativo calificó como importantes pero previsibles las sanciones que hoy interpuso la Superintendencia de Valores de Seguros por el caso Cascadas.

Matías Zegers, abogado y experto en Gobierno Corporativo de la Universidad Católica, calificó como un hecho poco sorpresivo la multa que decretó la Superintendencia de Valores y Seguros por el caso Cascadas.

Lee también: SVS aplica millonaria multa a corredoras en investigación por Caso Cascadas

Zegers aseguró que haber multado a Banchile Corredores de Bolsa S.A., a su ex gerente de inversiones, a Linzor Asset Managment y a su representante legal, se enmarca dentro de las pericias que está realizando la SVS y que ya tuvo multas anteriores.

Agregó que tenían cierta fecha de tope los periodos de prescripción y que al final del día estas sensaciones son por las mismas conductas reprochadas anteriormente, que corresponden a la violación de leyes que operan en el mercado de valores.

El experto dijo además, que son sanciones importantes y relevantes por el rol de la fe pública que se debe cumplir en el mercado de valores por parte de la Superintendencia de Valores y Seguros.