En prisión preventiva quedó el hombre que dio muerte a su suegra e hirió a su cuñado, en el contexto de una riña familiar en Valdivia.

El control de la detención y formalización de cargos fue realizado en el hospital base de Valdivia, donde se encuentra internado en calidad de detenido Elías Maturana Flores, tras quedar en estado grave luego de haber recibido heridas corto punzantes por parte de un menor de 15 años, hijo de la mujer fallecida.

Lee también: Hijo de mujer que murió apuñalada y su agresor están detenidos e internados en hospital de Valdivia

La Fiscal Ximena Valenzuela aseguró que la reclusión deberá ser cumplida en el hospital de Valdivia, custodiado por gendarmería hasta ser dado de alta, posteriormente deberá ser trasladado a la cárcel concesionada Llancahue, de la capital regional de Los Ríos.

Según Valenzuela, en la formalización se logró acreditar que todo comenzó cuando la víctima, una mujer de 37 años, discutió con su yerno. Momentos más tarde el hijo de la mujer, un menor de 15 años, fue a increparlo atacándose ambos con armas blancas, hiriéndose mutuamente.

En ese momento la mujer intentó separarlos recibiendo certeros cortes que le causaron la muerte.

Recordemos que el menor de 15 años fue formalizado el pasado martes, estando actualmente con reclusión total domiciliaria tras ser formalizado por homicidio simple frustrado.

El tribunal, en ambos casos, decretó 100 días para investigar.