Sin variaciones se mantuvo la tasa de desocupación en La Araucanía de acuerdo al último informe entregado por el INE, correspondiente al trimestre móvil julio-septiembre, sin embargo las capitales provinciales nuevamente reflejaron cifras negativas.

En la región el desempleo alcanzó un 6,2%, similar al registrado en igual periodo del año anterior. Además la rama que más incide en la generación de empleos es enseñanza, con casi 12 mil puestos de trabajo.

Las cifras negativas se desprenden al hacer un análisis por ciudad, ya que Temuco presenta una tasa de desocupación de 9,6%, aumentando en 3,2 puntos porcentuales en un año, mientras que Angol con una tasa de 10,1% aumenta en 4,2 puntos en igual periodo.

El Seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñán, indicó que en el caso de la capital de la provincia de Malleco, las cifras deberían mejorar en los próximos informes ya que se inicia la temporada de cosecha. Para la capital regional, agregó, se están coordinando una serie de acciones.

La tasa de desocupación del país fue de 6,6%, lo que sitúa a La Araucanía en octavo lugar en relación a la tasa de desempleo.