Durante esta semana se inició la fase de excavaciones en las obras de construcción del Mall Vivo en Coquimbo.

Se trata del primer centro comercial de gran escala que se construye en Coquimbo, el cual tendrá más de 90.000 metros cuadrados y ofrecerá una amplia variedad de tiendas, restaurantes, cines y otros servicios.

Actualmente, la obra cuenta con los permisos administrativos correspondientes y tiene concluida la etapa de demoliciones.

El recinto estará ubicado en la intersección de avenida Varela con Portales, uno de los principales polos de la ciudad y a pasos de la avenida Costanera.

La iniciativa considera una inversión de 80 millones de dólares, por parte de CorpGroup Activos Inmobiliarios (CAI).

Al respecto, el gerente de Inversiones y Desarrollo Inmobiliario de CAI, Rodrigo de Diego, indicó que “el 70% de los chilenos no vive en nuestra capital, y por eso reforzamos nuestra estrategia de expansión a regiones, ya que creemos en el desarrollo integral como país”.

El centro comercial, cuya apertura se proyecta para el año 2016, contempla cuatro niveles de tiendas ancla, restaurantes, patio de comidas, más de 100 locales comerciales, ocho modernas salas de cine Chilefilms (incluyendo una 3D y una 4DX), servicios y más de 900 estacionamientos subterráneos.