Autoridades realizaron visita inspectiva a los trabajos de remodelación del Servicio Médico Legal de Valparaíso. Con los avances en infraestructura, llegan mejoran tecnológicas que permitirán acelerar procesos.

Un 35% de avance presentan las obras de remodelación y ampliación del Servicio Médico Legal de Valparaíso, trabajos financiados por fondos del gobierno regional en un monto superior a los 850 millones de pesos.

El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, corresponden a más de 600 metros cuadrados de remodelación y alrededor de 280 metros cuadrados en ampliación.

El director del Servicio Médico Legal, Gabriel Zamora, indicó que los trabajos permiten dejar en mejor pie al servicio en su proceso de certificación y acreditación.

Zamora agregó que las mejoras en infraestructura permitirán sumar nuevas camas refrigeradas y la incorporación de nuevas tecnologías con lo que, por ejemplo, se podrán disminuir los tiempos de entrega de exámenes.

A la fecha, el Servicio Médico Legal realiza exámenes de ADN exclusivamente para identificar filiación, con la incorporación de nuevas tecnologías se espera también ampliar los procesos a ADN criminalísticos y mejorar los procesos, por ejemplo, que permitan realizar procesos exhumatorios en la región. Todo, de la mano de la incorporación de nuevos peritos y personal.

Paz Anastasiadis, Seremi de Justicia, indicó por su parte, que la llegada de un servicio médico legal mejorado, permitirá un mejor servicio a tribunales, pero por sobre todo a las familias y a los mismos profesionales del servicio.

Los trabajos de remodelación y ampliación en el Servicio Médico Legal comenzaron en mayo de este año y se espera que su entrega oficial se realice en mayo de 2015.