Un estudio realizado por la Universidad de Sidney estableció que las estrellas de música pop estadounidenses mueren 25 años antes que el resto de la población.

La investigación analizó los fallecimientos de 12.665 músicos norteamericanos, en su mayoría hombres, fallecidos entre 1950 y junio de 2014.

Lee también: Estudio afirma que estrellas de música pop son más propensas a morir jóvenes

Son bastantes los músicos que han fallecido relativamente jóvenes. Es el caso de Gustavo Cerati, Michael Jackson, Jim Morrison, Amy Winehouse, Kurt Cobain, Janis Joplin y varios otros.

El psiquiatra Juan Ariel Zúñiga conversó con Expreso Bío Bío sobre este tema. Para él, hay varios factores que determinan que una estrella de la música muera joven, como la bipolaridad y personalidades que buscan permanentemente lo novedoso, lo que les acerca a las drogas y puede llevarlos a una sobredosis.

“Es lo que ha pasado con varios. Kurt Cobain era muy maníaco depresivo, Jimi Hendrix murió de sobredosis, Janis Joplin también. Cerati también murió de sobredosis, digámoslo con todas sus letras, está muy claro eso. Son personajes tendientes a la autodestrucción”, opinó el especialista.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: