Por más de una hora estuvo interrumpido el tránsito en calle Álvarez, frente al acceso principal del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, debido a una nueva movilización de los funcionarios del recinto que desde el lunes se encuentran movilizados exigiendo que el Ministerio de Salud les responda sobre la inaplicabilidad de la encuesta que evalúa la calidad de atención a los pacientes y del servicio que se ofrece.

Los funcionarios acusan que falta una respuesta rápidas a las indicaciones enviadas a la Subsecretaría de Redes Asistenciales, lo que los llevó a salir a la calle para expresar su oposición a la encuesta.

Guillermo Guerra, presidente de la Fenats del Hospital, aseguró que el recinto no está en condiciones de ser comparado con otros de la región, destacando que muchos de los pacientes que tienen están hospitalizados en los pasillos y que los trabajadores no poseen ropa de trabajo, por lo que los pacientes los calificarían en forma muy distinta en comparación con otras unidades.

Otro de los funcionarios movilizados y presidente de la Fenpruss del recinto, Mauricio Loo, dijo que se estarían vulnerando las bases legales que permiten la aplicación de la encuesta y que el acercamiento con el Ministerio de Educación se entrampó con el cambio de Gobierno.

Durante la manifestación se registraron algunos incidentes y barricadas armadas con casilleros y camas de hospitalización, cuyos restos quedaron en medio de la calzada.

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)