Si bien Facebook registra ganancias positivas en sus resultados del tercer trimestre, la compañía reconoce que sus gastos han también aumentado, como lo fue con la aplicación de mensajes para teléfonos móviles WhatsApp, que finalmente adquirió por 22.000 millones de dólares.

En un documento bursátil revelado el martes, Facebook señala que la cifra de ingresos obtenidos por WhatsApp apenas llegan a 10 millones de dólares y sus pérdidas netas llegaron a 138 millones de dólares.

Lee también: Facebook logra buenos resultados gracias a la publicidad

Pero WhatsApp tiene muy buenas perspectivas sobre todo por su amplio número de usuarios, el reconocimiento como marca y su desarrollo de tecnología.

Facebook está en camino de implementar nuevas iniciativas que los analistas prevén serán positivas como una más agresiva utilización del video en esa red social y la inclusión de publicidad en Instagram, la red y aplicación para compartir fotografías en internet y mediante teléfonos móviles.

Por otro lado en el campo de publicidad las perspectivas de Facebook y sus productos siguen siendo alentadoras.

Un estadounidense adulto promedio pasa en internet el 25% del tiempo que consagra a los medios, mientras que el presupuesto que destinan los anunciadores para la publicidad en internet apenas llega a 11%, señala el informe de Facebook.

Con lo anterior, la compañía de Mark Zuckerberg espera mantenerse en el top de las compañías punto com.