Dinamo de Zagreb, con una notable actuación del delantero chileno Angelo Henríquez, se impuso este miércoles por 4-2 al NK Opatija, en pleito correspondiente a los octavos de final de la Copa de Croacia 2014-2015.

El ex jugador de Universidad de Chile fue genio y figura en la presente jornada al marcar los cuatro tantos de su escuadra, que debió extremar recursos para dejar en el camino al conjunto de la tercera categoría del balompié croata.

Opatija comenzó ganando a los 25 minutos a través de Antun Dunković, gol que tuvo a las puertas de la clasificación al modesto equipo balcánico. Sin embargo, Henríquez ingresó en el segundo lapso y en el minuto 90 anotó de penal el 1-1, forzando el alargue.

En el tiempo extra, el ariete cuyo pase pertenece al Manchester United se convirtió en el amo y señor de la brega con dianas a los 98, 102 y 115 minutos, sentenciando el paso del Dinamo Zagreb a los cuartos de final de la copa local.

Consignar que el atacante nacional Junior Fernandes también jugó hoy por el actual campeón de la división de honor croata. El ex Bayer Leverkusen fue titular y jugó hasta el minuto 101.