El ranking anual elaborado por la fundación Great Place to Work destacó a Google, SAS y Netapp como las compañías que lideran el listado de las mejores empresas para trabajar en el mundo durante 2014.

El listado toma en consideración diversos factores, como tener por lo menos cinco mil empleados en todo el mundo y poseer al menos 40% de su mano de obra fuera de su país de origen. Además, considera salarios, programas de beneficios, satisfacción laboral y credibilidad de la gerencia, entre otros temas.

En este ranking participan más de 350 firmas multinacionales y son encuestados los trabajadores en los distintos países en los cuales están presentes.

SAS se mantuvo en el segundo lugar en relación a 2013. Según indica el informe, la compañía de soluciones analíticas destaca por sus instalaciones, que permiten brindar servicios médicos a sus empleados, beneficio que se extiende incluso a sus familias, y también por su permanente apuesta de invertir en futuros graduados.

Marcelo Sukni, gerente general de SAS Institute Chile y Perú, valoró este reconocimiento, que también aplica al ámbito local. “Es importante destacar este logro porque las mismas políticas utilizadas en el corporativo respecto a empleados se aplican en todas las oficinas del mundo. Estamos muy contentos por esta distinción ya que confirma la preocupación que nuestra compañía tiene hacia sus trabajadores, independiente de la localización geográfica en la que se encuentran”.