El Sename de Los Lagos urge la necesidad de construir un nuevo centro de internación provisoria dado los serios problemas estructurales que la instalación tiene.

Pese a que se han invertido cerca de 340 millones de pesos en la infraestructura del centro, este sigue teniendo las problemas estructurales que persisten del incendio de la instalación hace poco más de 7 años.

La directora regional del Sename, Pamela Soto, consignó que es necesario la construcción de un nuevo centro y señaló que antes de fin de año se destinarán otros 30 millones de pesos para reparar las instalaciones eléctricas del recinto

Asimismo, explicó que los 340 millones que ya se han invertido en el recinto se han gastado en mejorar las medidas de seguridad, refaccionar las salas de clases y en general a aumentar la calidad de vida de los menores que están en el centro.

Pamela Soto, enfatizó en que es urgente esta remodelación ya que ayudará al proceso de reinserción de menores, explicando que aún no tiene una fecha clara de la reconstrucción dado que eso es manejado directamente del Ministerio de Justicia.

Cabe destacar que durante los últimos días, diversas criticas fueron efectuadas por las familias de los menores falllecidos en el incendio del centro en octubre del 2007, las cuales enfatizaron que dichas instalaciones continúan en igual estado desde aquel trágico siniestro.