Hace bastantes años que el cuidado de la piel dejó de ser algo meramente de las mujeres. Esto lo saben precisamente las empresas cosméticas, que desde hace mucho han elaborado líneas propias para hombres.

Las cremas y lociones han pasado a ser parte de muchos hombres, quienes han marcado la pauta para que otros sigan esta tendencia que día a día crece en adeptos.

Las mujeres, por cierto, agradecen estos cuidados y es que así como ellas también se cuidan, exigen que el otro también lo haga.

Lee también | Olvida los músculos: hombres con piel saludable serían más atractivos para las mujeres

Por esto es que la revista de estilo masculino GQ entregó una serie de consejos respecto al cuidado de la piel, en específico el rostro, esa importante área que nos ayuda a dar la primera impresión.

1 – Limpieza: Al despertar, una de las acciones a realizar es limpiar las impurezas y el exceso de grasa. Mientras que al acostarte, lo mismo, sobretodo teniendo en cuenta la contaminación medioambiental por polución. “Es un paso fundamental 
si quieres que los activos de los productos penetren
en la piel”, afirma GQ.

2 – Renueva la superficie: Nuestro organismo elimina cada tres o cuatro semanas, las células muertas de la capa córnea para sustituirlas por otras, sin embargo no está demás ayudarle en ese proceso. Para ello, acude a un producto exfoliante, cosa de conseguir un rostro uniforme y luminoso. “Estudios recientes concluyen que los peelings ayudan incluso a prevenir el cáncer de piel”, se indica.

3 – Hidrata tus células: Las células cuentan con un sistema de equilibrio hidrópólico, que evita se deshidraten, por lo que -al igual que al anterior- no está demás darle una mano a tu rostro y buscar algún producto hidratante, que deberás aplicar durante las mañanas.

4 – Identifica las texturas: Hay pieles secas, grasas y mixta, por lo que a la elección de los productos, debes pensar que su textura sea ligera o untuosa (tipo loción, leche u otro más líquida), dependiendo tu característica. En farmacias hace bien aconsejarte con quien te atienda.

Lee también: 8 alimentos que te hacen lucir más atractivo

5 – Al acostarte: A lo dicho previamente, para una piel saludable hazte de cremas y sueros antiaging (anti-envejecimiento), ya que así ayudarás a tu organismo a la reparación oportuna de la piel.

6 – Sé constante: Como sabrás, no existen los productos mágicos que de un día a otro te tendrán un rostro deseable, sino que ello se conseguirá con un trabajo de tiempo y disciplina. Así que insiste en ella y notarás la diferencia. Ellas y tu organismo lo agradecerán.