La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile afirmó que la oposición está utilizando a los padres y apoderados de colegios particulares y los acusó de estar desinformados. Declaración que la Presidenta de a Confepa calificó como “fuera de lugar”.

No pasó desapercibida la marcha realizada este sábado, por la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados, Confepa, en contra de la Reforma Educacional del Gobierno.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Melissa Sepúlveda, aseguró que la oposición está utilizando a los padres, a quienes acusó de estar asustados y desinformados.

La presidenta de la Confepa, Erika Muñoz, calificó como “fuera de lugar” la acusación acerca de la manipulación de los padres y apoderados por parte de sostenedores y la Alianza.

Aseguró, además, que los estudiantes de la Confech fueron manejados por el Partido Comunista cuando salieron a la calle a manifestarse.

El director del Observatorio Chileno de Políticas Educativas (Opech), Jesús Redondo, expresó que si los padres están interesados en asumir la responsabilidad educativa de sus hijos, deberían exigir que los sostenedores declaren a los consejos escolares como “resolutivos”.

Redondo agregó que los padres que se oponen a la reforma del Gobierno se han informado sesgadamente.

La Confepa evaluó de manera exitosa la marcha realizada el fin de semana, por lo que insistirán en su rechazo a la reforma planteada por el Ejecutivo, la que plantea, entre varios puntos, eliminar el copago de forma gradual y terminar con la selección de alumnos.