CSD Colo Colo, Español de Talca, Deportes Castro, Colegio Los Leones de Quilpué y Universidad de Concepción, con récord de seis ganados y dos perdidos, quedaron como los nuevos líderes de la Liga Nacional de Básquetbol, consumadas la séptima y octava fecha de la fase regular.

En uno de los duelo más electrizantes de la cuarta semana, Colo Colo dio caza en la cima a Deportes Castro, que la noche anterior se había impuesto de visitante a Municipal Puente Alto por 90-95, con una gran segunda mitad de Olouis Welfare McCullough Jr, aportando 27 enteros.

La figura de la cancha condujo la reacción alba totalizando 33 puntos, siete rebotes, una asistencia y tres tapas, para que los pupilos de Claudio Lavín se impusieran por un cerrado 77-75 a los ‘leones chilotes’, que incluso estuvieron en largo tiro contra la chicharra de Gonzalo Velásquez a punto de quedarse con el juego. El propio Velásquez y Claudio Gallardo resaltaron en los isleños, ambos con 17 puntos.

Los albos cerraron así un gran fin de semana, luego que el día anterior remontaran contra ABA Ancud 21 puntos en el transcurso del tercer cuarto, para terminar venciendo por 88-76 de la mano del base Erik Carrasco, quien se llevó el premio al jugador del duelo aportando 24 puntos.

Universidad de Concepción, con el mismo tópico de la angustia de los albos, se hicieron respetar como locales. En el encuentro que cerraba la fecha, los del ‘Campanil’ superaron en un reñido encuentro a Osorno Básquetbol por 77-71. El escolta Eduardo Marechal fue la llave penquista, sumando 23 puntos venidos desde la banca, para imponerse contra el otro equipo que llegaba con puntero de la liga.

La noche anterior los efectivos universitarios habían superado por 95-86 al CD Valdivia, que contó con un inspirado James Hairston Jr., matriculándose con 40 puntos y 13 rebotes, pero que fueron estéril finalmente para impedir el triunfo del “Campanil”, donde brilló Evandro Arteaga con 27 puntos.

Otro que celebró por partida doble fue el Deportivo Español de Talca, cuadro que obtuvo el fin de semana su quinto y sexto triunfo en línea. Pablo Barraza, con 18 puntos, fue la mano más certera para los locales para derrotar a Osorno Básquetbol por 86-77 y Titus Robinson y Francisco Bravo, ambos con 19 goles, se convirtieron en los ejes de la goleada por 95-59 sobre el CD Valdivia.

Con más sufrimiento volvió al grupo de avanzada el Colegio Los Leones de Quilpué. La noche del sábado dos triples en el cierre del juego contra el CEB Puerto Montt destrabó a su favor un cerrado juego que concluyó 99-88. Aaron Nelson, con 30 puntos, se elevó como el máximo anotador de la causa ganadora.

Los Leones a la jornada siguiente derrotarían dramáticamente al Club Las Ánimas por un solo punto (83-82). Nelson (17) y Leonard Washington (23) fueron los mejores elementos del cuadro vencedor.

Finalmente, en este fin de semana cestero se produjeron los triunfos de los dos equipos que no habían sumado positivos. Municipal Puente Alto derrotó por 90-78 a ABA Ancud, mientras que Universidad Católica festejó doblete contra Las Ánimas y CEB Puerto Montt.

La etapa regular de la Liga DIRECTV se juega formato todos contra todos y los ocho mejores, al final de las 22 fechas, accederán a la instancia de playoffs, de donde se conocerán los protagonistas de la gran final, pactada entre el 30 de enero al 13 de febrero del 2015.