Universidad Católica volvió a los triunfos en el Torneo de Apertura venciendo por 2-1 a Audax Italiano, en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la 12° fecha.

Los cruzados no ganaban desde el 28 de septiembre, cuando derrotaron por 1-0 a Cobresal en El Salvador, y ponen algo de tranquilidad para el cuestionado técnico Julio César Falcioni.

De todos modos, los universitarios comenzaron sufriendo, pues Bryan Carrasco (21′) abrió la cuenta luego de un tiro libre, sorprendiendo al meta Franco Costanzo.

El argentino Ramiro Costa (42′) consiguió la paridad para los dueños de casa con frentazo, poniendo algo de tranquilidad en las huestes locales.

El complemento fue, dentro de su pobre campaña, lo mejor de la UC en las últimas semanas y se llevarían la victoria con penal de Tomás Costa (53′).

Católica llegó a 16 puntos, trepando al octavo casillero, metiéndose nuevamente en carrera por llegar a la liguilla de Copa Libertadores 2015.

Audax, por su lado, marcha 11° en el Apertura con 15 unidades, en el coeficiente del descenso se hunde con 1,108, en zona de descenso junto a Cobresal y Barnechea.