Santiago Wanderers derrotó este sábado por 2-1 a San Marcos de Arica, como local en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, por la duodécima fecha del Torneo de Apertura.

El cuadro ‘caturro’ sufrió, pero finalmente ganó y dio caza transitoria a Universidad de Chile en la cima del certamen.

Los porteños fueron mejores en el arranque y se adelantaron con un doblete del goleador Roberto Gutiérrez, quien anotó a los 36 y 39 minutos.

En el descanso el técnico visitante, Fernando Díaz, se la jugó con los ingresos de los atacantes Jaime Grondona y Nicolás Medina, lo que sumado a la expulsión del local Pablo Tamburrini (51′) animó al elenco nortino.

Los forasteros fueron por algo más y consiguieron el descuento con golazo de Kevin Harbottle (68′) al ángulo y tuvieron la paridad con Medina (75′) y Fernando Meza (80′), pero los verdes se cerraron bien y terminaron celebrando.

De este modo, Wanderers sumó 28 unidades y dio alcanzó a la ‘U’ en la punta del Apertura, amén de que los azules enfrentan el domingo a Palestino en el Estadio Nacional.

Arica, que sufrió en el final la roja de Meza, se quedó en 14 positivos y marcha en el undécimo lugar. Lo preocupante es que en los promedios se ubica a dos de la zona de descenso, con 1,166.