Continúan las diferencias entre el municipio de Santiago y los locatarios de la feria de “las pulgas” del Parque Forestal. El municipio optó por suspender el funcionamiento del evento este domingo, acusando incumplimiento de acuerdos.

La municipalidad de Santiago, en su mesa técnica, tomó la decisión porque acusa a los organizadores de no cumplir con los acuerdos que norman la instalación de la feria el último domingo de cada mes y donde se estableció un cobro a los vendedores.

La administradora del municipio, Marcela Hales, argumentó que los feriantes han hecho llamados por redes sociales para instalarse todos los domingos y advirtió que esta semana Carabineros llegará al lugar para fiscalizar que no se instale la feria.

El vocero de los feriantes, Alejandro Díaz, desmintió al municipio y lo acusó de excluirlos de la mesa de trabajo en torno a la feria, y de querer atribuirles la culpa del fracaso de la modalidad que pretendían instalar las autoridades.

Díaz incluso aseguró que han enviado correos electrónicos y han llamado por teléfono para hablar con las autoridades, sin respuesta alguna. Algo que desde la municipalidad negaron.

La organización descartó un llamado a instalarse este domingo, pero aclara que cada vendedor debe tomar su propia decisión, por lo que no se descarta que este domingo algunos lleguen, a modo de protesta, al parque Forestal.