A tres meses de la muerte de Nicole Sessarego, la estudiante de Valparaíso que fue asesinada en Buenos Aires, la madre de la joven, Shirley Bòrquez, cuestiona la lentitud con que avanza el proceso en Argentina, situación que ha provocado la pérdida de pruebas relevantes para la causa, señaló.

Según señaló Bórquez, la pérdida de las imágenes del metro fue porque la fiscal Ana Cristina Yacobucci no actuó a tiempo, mientras dicho servicio aclaró que borra sus archivos cada 48 horas.

Por otra parte, la mujer asegura que pericias a un teléfono extraviado por la estudiante, una semana antes de su deceso, podrían aportar nuevos antecedentes, pero la empresa telefónica chilena tampoco ha aportado las pruebas, por lo que hizo un llamado a las autoridades.

Al día de hoy, la madre de la joven aún se cuestiona porqué ese 14 de julio, la víctima volvió a su casa en metro, cuando siempre lo hacía el trayecto en taxi. “Alguien la convenció de irse en metro ese día”. Además mantiene sus sospechas respecto de una ciudadana mexicana, quien dijo ser amiga de la estudiante. “No era de perfil de todas las amigas de Nicole, además, era mucho mayor”.

Bórquez, finalmente, descartó que su hija haya tenido novio en Argentina, situación, dijo, que en los medios ha causado confusión.