El líder de la Coordinadora Arauco Malleco Héctor Llaitul expuso en el galpón cultural de Los Ángeles, sobre la reivindicación territorial en el Wallmapu.

Recordemos que el dirigente mapuche está recluido en la cárcel El Manzano de Concepción hace dos años, luego que se le imputarán distintos delitos. Actualmente cuenta con el beneficio de salida durante los fines de semana.

Fue por ello que aceptó la invitación de los estudiantes universitarios pehuenche de la organización “Trawun Lov”, para participar de un foro que comenzó pasadas las 14:30 en el recinto ubicado en pleno centro de la ciudad.

En diálogo con La Radio -del cual declinó dejar registro- Llaitul sostuvo que constantemente participa de este tipo de actividades tanto públicas como internas de distintas comunidades pehuenche, con quienes comparte sus ideas que calificó como “autónomas”.

Una treintena de personas participaron de la iniciativa, principalmente estudiantes y jóvenes, además del dirigente de la agrupación “Aguas Libres” Fredy Pérez y el werkén de los relocalizados de Santa Bárbara Segundo Suárez.

C. REYES (RBB)

C. REYES (RBB)