Más de 300 personas participaron de la tercera marcha por el respeto a la diversidad sexual en Valdivia. Familias e incluso autoridades de Gobierno, se sumaron a la convocatoria.

Cerca de las 16:00 horas de este sábado y desde la Plaza Simón Bolívar, comenzó la marcha organizada por la agrupación por la diversidad sexual “Valdiversa”, para luego realizar su recorrido por el centro de la capital regional de Los Ríos y concentrarse en una actividad artístico-cultural, en la plaza de la República.

El vocero de la agrupación “Valdiversa”, Felipe Pino, sostuvo que el principal motivo de la marcha fue el respeto a la diversidad sexual, para buscar llegar a una equiparación de derechos y la inclusión social de las personas lesbianas, gay, transexuales y bisexuales.

Además, Pino precisó que están a la espera de que se concrete en el Parlamento la ley que establece el Acuerdo de Vida en Pareja, asegurando que dicha normativa debe ser el primer paso para el matrimonio igualitario.

De la colorida marcha, en la que predominó el sonido de la batucada, participaron varias familias e incluso autoridades de Gobierno, como el director nacional del INJUV, Nicolás Preuss, el vocero regional, Marco Leal, entre otras personalidades.