Luego de que la presidenta Michelle Bachelet le quitara el piso a la indicación que buscaba penalizar el lucro con cárcel, el diputado Giorgio Jackson acusó descoordinación entre el ministerio de Educación y La Moneda.

Tras la polémica que se generó al interior de la Nueva Mayoría, debido al rechazo en la Cámara de Diputados de la indicación que busca penalizar con cárcel el lucro, la presidenta Bachelet le puso la lápida a la iniciativa.

Esto tras indicar, en una entrevista con Canal 13, que ese tema no es parte del programa de Gobierno, descartando que el Ejecutivo lo reponga en el Senado.

Sin embargo, el rechazo de la indicación sigue causando ruido entre los integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Al respecto, el parlamentario de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, acusó descoordinación entre el ministerio de Educación y La Moneda.

En tanto, el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Mario Venegas, no avaló la explicación de Bachelet sobre no apoyar la penalización del lucro con cárcel, sólo porque no está en el programa.

Desde la oposición, el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, criticó el rol que ha tenido en la discusión del proyecto de fin al lucro, el copago y la selección el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, asegurando que está siendo pauteado por la bancada estudiantil.

Por su parte, el diputado Venegas reiteró que él no participó de ningún acuerdo en torno a las indicaciones, y que tampoco firmó la minuta que da cuenta de éstos, entre los integrantes de la Comisión de Educación y los asesores del ministerio.