La Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias demandó sancionar a las cadenas farmacéuticas que continúan entregando incentivos a sus empleados, para la venta de determinados medicamentos. El senador del PPD, Guido Girardi, acusó un grado de tolerancia por parte de los organismos fiscalizadores, para aplicar la normativa.

La Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias, Fenatrafar, calificó como “nefasta” la interpretación que han hecho las grandes cadenas a la Ley Nacional de Fármacos.

La organización acusó la existencia de una “canela 2.0”, en donde aún se obliga a los trabajadores a vender determinados productos con incentivos económicos, con el fin de cumplir con el porcentaje de venta.

El presidente de Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias, Mauricio Acevedo, señaló que el cierre de tres farmacias de Cruz Verde, por vulnerar la actual normativa, marca un precedente en cuanto a sanciones.

La presidenta del sindicato de trabajadores de esta cadena farmacéutica, María Flores López, aseguró que, actualmente, Cruz Verde está interpretando la ley, teniendo a personal que no es auxiliar de farmacia.

El senador del Partido por la Democracia y uno de los impulsores de la Ley de Fármacos, Guido Girardi, expresó que existe un grado de tolerancia por parte de la autoridades, para sancionar esta práctica.

Desde la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias, llamaron al Gobierno a replicar las sanciones aplicadas contra Cruz Verde para proteger a clientes y empleados.