Esas imágenes futuristas donde los autos con ruedas darán paso a vehículos voladores van a quedar en el pasado este 29 de octubre, cuando el primer auto de estas características realice su primer vuelo en público.

Se trata del AeroMobil 3.0, diseñado por el eslovaco Stefan Klein que debutará en el Pioneers Festival a realizarse dicho día en Viena, Austria. Dicha feria está destinada a mostrar los inventos más innovadores de la ciencia y la tecnología en el último tiempo.

Según consigna Xataka, el vehículo nació luego de tres prototipos y pruebas que comenzaron en 1990. La versión 2.5 fue la primera que tuvo la capacidad de volar y aterrizar sin problemas, pero el 3.0 está construido con mejores materiales y además es mucho más eficiente.

El auto tiene alas plegables, por lo que puede transitar por las calles normalmente y trabaja con bencina de 91 octanos. En tierra, ofrece un autonomía de 500 kilómetros con una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, en tanto en el aire tiene una autonomía de 692 kilómetros con una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora.

Actualmente, AeroMobil no tiene planes próximos para salir a la venta, debido a que ponerlo en el cielo requiere una serie de regulaciones que hoy no existen ya que es único en su tipo. Es de esperar que con su estreno este 29 de octubre se abra un debate a permitir la utilización de estos vehículos.

En este video se aprecia cómo volaba el AeroMobil 2.5.