Con el quinto mejor registro de imbatibilidad en la historia liga española quedó el portero nacional del Barcelona, Claudio Bravo, luego que viera su portería vulnerada en el choque ante el Real Madrid.

Corría el minuto 34 de partido, y Cristiano Ronaldo se transformó en el verdugo del registro del capitán de la selección chilena, quien sumó un total de 754 minutos sin recibirs anotaciones desde el arranque de la liga con Barcelona. Contabilizar que Elche, Villarreal, Athletic Club, Levante, Málaga, Granada, Rayo Vallecano y Eibar fueron los equipos que no pudieron anotarle a Bravo en las primeras ocho fechas.

Así, y mediante lanzamiento penal, el portugués decretó la igualdad transitoria en el Santiago Bernabéu, quebrando el historial invicto del oriundo de Villuco.

De esta forma, Claudio Bravo se transforma en el portero que tiene el mejor arranque liguero sin recibir anotaciones en el Barcelona y de paso queda con el quinto mejor registro en la historia de la liga.

Cabe señalar además que en este partido, Bravo superó en la lista a Luis Miguel Arkonada, quien tenía un registro de 752 minutos sin recibir goles.

En el cuarto puesto quedó Rafa González Robles con 786, aunque en su caso fue en la tercera división española, cuando defendía al Málaga en la temporada 97-98.

Tercero se ubica el argentino Edgardo Madinabeytia, quien consiguió 793 minutos sin recibir goles defendiendo al Atlético Madrid en la temporada 64-65.

Segundo Miguel Reina con 824 minutos sin anotaciones en Barcelona en la temporada 72-73.

En tanto que el récord absoluto lo tiene Abel Resino con 1275 minutos sin encajar un gol en su portería en la temporada 90-91 defendiendo los colores del Atlético Madrid.

Finalmente cabe mencionar que al final de la temporada pasada, cuando Bravo defendía los colores de la Real Sociedad, cerró la campaña con 21 minutos sin recibir goles, por lo que de sumarlo al registor en Barcelona sería un total de 775 sin recibir goles.