La canciller alemana Angela Merkel destacó la visita de Michelle Bachelet, agendada para la próxima semana, según confirmaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno.

En declaraciones publicadas este sábado por la web oficial del gobierno germano, Merkel destacó las buenas relaciones que mantiene con el país sudamericano.

Según la canciller alemana, el objetivo de la cita que sostendrán el próximo lunes será reforzar la cooperación con nuestro país en materia de medio ambiente, y también en educación y minería.

“Las relaciones entre Alemania y Chile son muy buenas. Por lo tanto, estoy contenta con la visita de la presidenta (Bachelet)”, dijo Merkel. En ese sentido, la canciller recordó el paso de Bachelet por Alemania en la época en la que estudió en la ex RDA como exiliada, durante la dictadura en Chile.

Esto último, a juicio de la jefa de Estado alemana, es una ventaja de cara a la visión de futuro que comparten.

Además, Merkel destacó el intercambio de estudiantes con nuestro país, asegurando que buscarán promoverlo. Aunque, también señaló que la idea es fortalecer las redes con las universidades en el campo de la formación profesional.

Recordemos que Merkel firmó el año pasado un Memorando de Entendimiento con nuestro país enfocado en una cooperación mutua en materia de exportación de minerales.

Al respecto, la canciller germana reconoció que fue un acuerdo importante porque “necesitamos materias primas en Alemania”. Por otra parte, destacó que -a su juicio- Chile tiene también un gran interés en una minería ambientalmente sostenible.