De visita en Osorno, el senador Andrés Allamand continuó criticando la reforma educacional del gobierno de Michelle Bachelet, sosteniendo que cae en contradicciones que rayan en lo absurdo, pues con los actuales embates hacia la educación particular subvencionada, no se generará la esperada inclusión, sino todo lo contrario.

El militante de Renovación Nacional llegó a Osorno a una reunión con representantes de la educación particular subvencionada de la zona, desarrollada en el Saint Tomás College, en el sector oriente de la ciudad.

Según explicó, las condiciones que establece el Gobierno para este tipo de educación, a través del copago por parte del Estado, provocará que muchos colegios decidan ser particulares pagados, restando becas y afectando a las familias que asisten bajo esta modalidad.

El ex senador por la región de Los Lagos, también señaló que la reforma educacional de Bachelet busca generar obstáculos -a través de una serie de exigencias- para que la educación particular subvencionada simplemente desaparezca, teniendo un objetivo meramente ideológico por parte de la Nueva Mayoría.

De hecho, relató que incluso integrantes deloficialismo, como la ex ministra de Educación Mariana Aylwin, han criticado la reforma, haciendo ver que existiría una intención solapada de eliminar la educación particular subvencionada.

Allamand, criticó los cuestionamientos hacia la palabra “lucro”, afirmando que ha sido utilizada con intenciones meramente ideológicas. De hecho, sostuvo que se trata de la retribución legítima para alguien que presta un servicio.

Sin embargo, advirtió que aunque se tome desde el lado que lo entiende el Gobierno, para los sostenedores de educación particular subvencionada es imposible lucrar en a actualidad, sobre todo en la zona, donde cada colegio no tiene más que 300 estudiantes en promedio, algo que no da espacio para obtener ganancias cuantiosas, cerró.