El senador RN, Andrés Allamand, realizó duras críticas la Gobierno debido a la reforma educacional e hizo un llamado a atender las observaciones de la ex ministra Mariana Aylwin.

Para el senador de RN el debate está desenfocado, ya que que no está atendiendo los problemas de la educación, por lo que es necesario que el Gobierno preste atención de las señales y advertencias que se le están haciendo desde distintos sectores.

De acuerdo a Allamand el Gobierno debiera atender las observaciones de la ex ministra Mariana Aylwin, porque no se está discutiendo la reforma en términos de calidad y equidad.

En ese marco aseguró que no existe una campaña del terror como lo ha señalado la presidenta Bachelet, sino que existe una reforma que es un gran error.

Para el senador Allamand el Gobierno quiere imponer a los colegios particulares subvencionados una exigencia que éstos no pueden cumplir, ya que se le impide arrendar y se les exige ser dueños de los inmuebles.

De acuerdo al senador de RN lo que hace en la práctica es afixiar a la educación particular subvencionada, por lo que su llamado al gobierno es a darse cuenta que lo que está haciendo es generar un negativo efecto en el conjunto del sistema educacional.